El autor define ser completo a vivir una vida en la que las partes están integradas de alguna forma que tengan sentido y coherencia. La integridad se refiere a un sistema bien diseñado en el que todo se ajusta de la forma correcta. Los líderes eficaces saben reconocer y respetar todos los aspectos de la vida, manteniendo los límites que permiten que los esfuerzos realizados en cada parte se aprovechen para obtener beneficios en el resto de las partes.
Para mejorar la integridad se comenzará por identificar las personas más importantes de nuestras vidas (key stakeholders) describiendo que esperamos de ellas y que es lo que creemos que esperan de nosotros. Este será el punto de partida para conocer con mayor exactitud lo que realmente nos importa.
Esta parte que está concebida para mejorar la integridad consta de cuatro ejercicios: stakeholders clave, expectativas con los stakeholders, formas de comunicación y habla con tus stakeholders.
El ejercicio clave de esta parte es identificar tus stakeholders, analizar tus expectativas hacia ellos, las suyas hacia ti y valorar en que grado se están cumpliendo (0-Nada/5-A veces/10-Siempre). Las expectativas y la puntuación se anotan en un cuadro como el de la figura.
Con esta parte, se pretende que analices tus relaciones con las personas de tu entorno para que sienten la base del cambio. Es muy importante contar con tus stakeholders para hacer esta parte ya que sus comentarios pueden ayudarte a que las medidas que tomes sean eficaces.