Bienvenidos a induLIDERAZGO

Este blog pretende ser el lugar donde queden reflejadas todos los conceptos, conclusiones y demás aspectos de interés que recoja a lo largo de mi Proyecto Fin de Carrera de título:

"Análisis de la implantación de un modelo de liderazgo total y diseño de una propuesta de desarrollo de negocio"

A continuación se muestran las secciones que conforman este blog. En la parte derecha, se encuentra el archivo donde quedan registradas todas las entradas. Además se encuentran las encuestas y enlaces de interés. Espero que el contenido resulte de vuestro interés.

Para cualquier sugerencia no dudes en ponerte en contacto en:
borja_gayoso@hotmail.com

Liderazgo transformacional transaccional

Todas las teorías presentadas anteriormente en este blog han descrito a los lideres transaccionales, que son aquellos que dirigen a sus seguidores hacia la consecución de los objetivos marcadores aclarando las necesidades de roles y tareas. Sin embargo, existe otro tipo de líder, el transformacional, que inspira a sus seguidores a trascender sus propios intereses por el bien de la organización y que es capaz de producir un efecto impactante en sus seguidores.
Estos dos enfoques no son excluyentes para que el trabajo se realice satisfactoriamente. De hecho, el liderazgo transformacional se construye sobre el liderazgo transaccional, ya que es una evolución positiva del segundo enfoque.
Numerosos estudios sitúan a los líderes transformacionales en comparación con los transaccionales más eficaces, con mejor desempeño y con mayores posibilidades de promoción.