Bienvenidos a induLIDERAZGO

Este blog pretende ser el lugar donde queden reflejadas todos los conceptos, conclusiones y demás aspectos de interés que recoja a lo largo de mi Proyecto Fin de Carrera de título:

"Análisis de la implantación de un modelo de liderazgo total y diseño de una propuesta de desarrollo de negocio"

A continuación se muestran las secciones que conforman este blog. En la parte derecha, se encuentra el archivo donde quedan registradas todas las entradas. Además se encuentran las encuestas y enlaces de interés. Espero que el contenido resulte de vuestro interés.

Para cualquier sugerencia no dudes en ponerte en contacto en:
borja_gayoso@hotmail.com

Secciones y objetivos del proyecto

1. Secciones
El proyecto tendrá algunas secciones básicas:
• Introducción al concepto de liderazgo y de liderazgo total de Friedman.
• Descripción detallada del libro de Friedman, incluyendo el resumen de todos los ejercicios propuestos en el mismo.
• Diseño de experimentos, seguimiento y conclusiones (realizando comparativas entre ambos)
      - Sobre alumnos de la ETSII
      - Sobre alumnos del IE
Estas tres partes compondrían el esqueleto del proyecto, ahora bien, existen otros elementos que otorgan al proyecto un valor superior. Algunos elementos son:
• Programación temporal del proyecto.
• Valoración económica del proyecto.
• Valoración del impacto del programa sobre una empresa.
• Análisis estadístico de la muestra estudiada.
• Plan de negocio que permita la creación de una empresa dedicada a implantar este tipo de programas en las empresas.
• Redacción de algún artículo de investigación.
• Prefacio compuesto por la opinión de varias personas de distintos perfiles.
2. Objetivos
• Identificar y describir las teorías clásicas y modernas de liderazgo.
• Introducir y explicar en detalle el concepto de liderazgo total (LT).
• Implantar el concepto LT en un grupo de alumnos de la ETSII y otro del Instituto de Empresa.
• Analizar el impacto del programa y realizar una comparativa entre ambos grupos.
• Diseñar un plan de negocio que permita la creación de una empresa dedicada a implantar este tipo de programas en empresas y organizaciones.
• Valorar económicamente el coste de implantación de este programa en una empresa.